Captura de pantalla 2018-11-21 a la(s) 23.20.42.png

“nothing tastes as good as skinny feels is bullshit”

Marbrisa_Totem.jpg

“Obsesiones”

Se supone que los tiempos están cambiando con todo el movimiento de “body positivity”, supermodelos “plus size”, campañas y portadas de revistas sin retoques. Se supone que por fin podemos estar en paz con no estar en los huesos y con nuestra celulitis, pero no es tan fácil combatir siglos de objetivización del cuerpo femenino, es una actitud que tenemos codificada desde hace siglos

Lee el artículo completo aquí.

Con la finalidad de brindar un panorama general del zeitgeist creativo femenino en la Ciudad de México, preguntamos a siete mujeres mexicanas del ámbito creativo cuáles son sus obsesiones actuales. El breve muestreo sugiere un rico diálogo multidireccional y heterogéneo entre las participantes y su labor y traza un panorama fértil y emocionante en cuanto al quehacer artístico en la megalópolis.

Lee el artículo completo aquí.


yo-tambien-quiero-tener-un-hijo-a-veces-1462836030.jpg

“YO TAMBIÉN QUIERO TENER UN HIJO… A VECES”

Vivimos con la idea de que nuestra obligación como mujeres ejemplares del siglo 21 es serlo todo: una furia profesional, esposas que saben trapear, madres abnegadas, activistas y un largo etcétera.

Lee el artículo completo aquí.


velajomalone.jpg

“Los aromas y el otoño”

Debe ser un cliché, pero a mí me encanta que empiece a hacer frío (y yo no necesito mucho frío para empezar a usar suéteres), que llueva y quedarme en casa, hacerme un té, prender una vela y ponerme a leer. O ver una película. Esa es la definición de mi tarde perfecta. No sé por qué, pero para mí todo se siente más adecuado a partir del otoño. Será porque soy virgo y me inclino por lo moderado: se puede andar en suéter de cachemira, no hay que sacar la ropa térmica todavía, la piel no se reseca por el frío ni tiene brotes por el sudor, el cabello aguanta hasta tres días sin tener que lavarlo; uno puede sentarse al sol y realmente disfrutarlo sin levantarse con quemaduras y eczema.

Lee el artículo completo aquí.